Surf & Lanzarote

Porque hacer surf en Lanzarote ?

Tierra de Espana màs cerca de Africa, Lanzarote no offre solo un clima favorable a actividades nauticas,sino también muchos focos excepcionales para apreciar el surf como se debe .

Cuando salir en Lanzarote ?

En las Islas Canarias, Lanzarote presenta un clima subtropical, con una atmósfera suave una gran parte del año. La mayoría de los surfistas programan sus escapadas alli en invierno para huir de la torpeza del frío del continente y aprovecharse para hacer surf. El mejor período para organizar sus vacaciones surf en Lanzarote sin embargo se hace entre octubre y abril. Los vientos son menos fuertes, los surfistas tendran olas medias mantenidas por las suaves brisas procedentes del pais atràs.

Lanzarote : focos para todos los niveles

En Lanzarote, los lugares de surf son en gran parte poco profundos. Indican sin embargo caracteristicas diferentes en función de la estructura de los fondos. Los más expertos tendràn los reef break a lo largo de las costas. Estas olas más o menos fuertes bailan en superficie de los arrecifes volcánicos. Los principiantes se encuentran bien alli durante la estancia Lanzarote surf. Los beach break son estos focos cuyas olas se manifiestan en un fondo enareado. Farama beach es un bel ejemplo de beach break , donde los principiantes son los bienvenidos. Ademàs, las fórmulas de vacaciones en escuela de surf permiten a cada uno elegir entre una amplia gama de prestaciones en fucion de sus necesidades y de sus presupuestos.

Vacaciones surf en Lanzarote : para un maximum de descubrimiento

Los aquaplanchistes aprovechan de su estancia en la isla para visitar las principales atracciones durante las excursiones guiadas. Algunos forfait permiten por ejemplo visitar la isla vecina de Fuerteventura para descubrir otros focos de surf entre los más famosos del archipiélago de Canarias. Se llega en la isla desde el puerto sur de Lanzarote después de una treintena de minutos de navegación a bordo de un transbordador.

surfyola

“La Primera Ola”

‘La primera ola’ es un documental presentado por VANS y CANAL+, producido por Jocántaro Films y dirigido por Pedro Temboury que recorre los orígenes del surf en España a través de las declaraciones y anécdotas de sus protagonistas, acompañadas de impactantes e inéditas imágenes de la época. Más de ochenta entrevistas a pioneros que nos cuentan de primera mano cómo fueron esos inicios, más de 3.000 metros de súper 8s inéditos de la época, cientos de fotografías y más de 10.000 km recorridos en busca de las historias más emocionantes, hacen de “La primera ola” un documento único e irrepetible. Nunca hasta ahora se ha podido documentar de manera tan exhaustiva los inicios del surf en España de boca de sus propios protagonistas.
Será estrenada en el Teatro Principal de San Sebastián, dentro del Surfilm Festibal, el próximo 26 de junio de 2015. Posteriormente se emitirá en CANAL+.
Que ganas de verlo!!!! de momento os dejamos con el tráiler….

SurfCity Festival Barcelona 14 Marzo 2015

GRAFICA MARKET FINAL TODOS LOWoK_RRSS

Queríamos informaros que el próximo 14 de Marzo, de 11:00h a 21:00h, estaremos presentes en el SURFCITY MARKET que se va a celebrar dentro del Movistar SURFCITY Festival, en el Convent dels Àngels, del MACBA, Barcelona. Un festival encofado al arte y la cultura surf.

SURFCITY MARKET es el primer mercado efímero exclusivamente enfocado a la cultura surf en Barcelona.
Pasear y ojear. Buscar y encontrar. Un swell de objetos que saciarán los sueños de los amantes del surf: tablas de surf hechas a mano por los mejores shapers nacionales, moda surf hand made, skates de artistas, originales handplanes de madera, divertidas “fins” de autor, fundas para vestir tablas, gafas de sol, camisas hawaianas, neoprenos retro, joyas y tesoros del mar, utensilios de las profundidades y alguna que otra sirena…

320 m2 de espacio diáfano en una de las más bellas muestras de la arquitectura gótica en Barcelona, con acceso directo a la terraza del Convent dels Àngels, destinada a la sección food & drinks del Festival y todo a ritmo de música ambiente a cargo de un colectivo de DJ’s invitados.

Os esperamos a todos.